Saturday, November 11, 2006

Ricardo Gallo

This week we have an interview with Ricardo Gallo, one of the few Colombian musicians that have had the fortune to work constantly in Bogotá and New York City. Pianist and composer, he has studied the various Colombian folkloric expressions, translating them into his own language to the piano. The release of his first CD “Los Cerros Testigos” has been well received by both, Jazz critics, and Colombian music lovers.

Enjoy.


Esta semana queremos presentarles a Ricardo Gallo, uno de los pocos músicos Colombianos que ha tenido la fortuna de trabajar constantemente con músicos de Bogotá y Nueva York. Pianista y compositor, ha estudiado las diferentes expresiones folclóricas de Colombia, traduciéndolas a su propio lenguaje en el piano. El lanzamiento de su primer CD “Los Cerros Testigos” ha sido muy bien recibido entre los críticos de Jazz y los amantes de la música Colombiana.

Esperamos lo disfruten.


5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ehhhhh... el primero en comentar....
el nombre del CD es "atrapante" y ese estilo de edición de intercortes simples me está gustando mucho... es "al grano", efectivo, dejando que la música y el entrevistado sean protagonistas... incluso el uso de fotografía está quedando muy bien...
me da la impresión que por ahí en Dalla hay otro apasionado de las imagenes sobre música como yo...

6:34 PM  
Blogger Fabio Parra Beltrán said...

Haces un importante aporte a la cultura con tu blog, presentando esa musica poco o nada comercial, hecha por compatriotas, que se la juegan por el arte, así este muchas veces no pague.

8:03 PM  
Blogger Alexillopillo said...

Aunque mi fuerte no es el jazz, me gusto mucho como este musico mezcla el jazz con la musica tradicional Colombiana (aunque mi oido rockero/metalero/chucu-chucunguero lo cataloga como un 75% jazz y un 15% musica folklorica). Bien por este pelao y mucha suerte en su carrera artistica!

10:01 AM  
Blogger JuanFalla said...

Hola. Lo mejor de este vlog es conocer a tanta gente Colombiana que hace música que no sale en ningun medio. Si, yo se qy eya lo he dicho antes, y no me voy a cansar de repetirlo.

Yo creoq ue con el tiempo, este vlog se va a convertir en algo MUY BACANO e IMPORTANTE para difunfir musica Colombiana hecha por Colombianos.

Cuentenme una cosa, Ricardo ya vio este video? Que opina al respecto? Y marta Gomez tambien? Ya vio el video? Cual fue su opinión?

Solo tengo una sugerencia: y es que pongan el link del website de "Ricardo" en el mismo post. Asi uno solo tiene que hacer "click" para ir. Ademas que le sale en su cuenta de Technorati.

11:49 AM  
Blogger mile said...

Qué buen video y qué buena música!. Me encanta esa mezcla jazz música colombiana.
Excelente el logo nuevo del vlog!
saludos,
Mile

11:57 AM  

Post a Comment

<< Home